CHIP SEALER

¡EN LA CALIDAD DE LOS SELLOS APLICADOS, NO EXISTE EQUIPO QUE PUEDA COMPETIR CON LA CHIP SEALER DE APLICACIÓN SIMULTANEA!

¿Por qué aplicación simultanea?

Al aplicar un sello con equipo convencional (esparcidoras o compuertas), transcurren varios segundos (en el mejor de los casos) desde que se aplica la emulsión hasta que cae el agregado pétreo.
Es bien sabido que los caminos se deforman con el uso, apareciendo ahuellamientos o rodera de distintas magnitudes, las cuales saltarían a la vista si pusiéramos un hilo tensado de manera transversal al camino.

Por ello la emulsión se desplaza a los puntos de nivel (cota) inferior, acumulándose en estas partes (rodaderas), y adelgazando su espesor de la película de emulsión en los puntos altos.

Varios segundos después (casi siempre son minutos), al caer el agregado pétreo, la emuslión se encuentra desplazada del modo descrito, por lo que en las partes “altas” disminuye la capacidad de “empotramiento” o pegado del agregado en la delgada capa de emulsión o ligante; mientras que en las zonas “bajas”, roderas o depresiones, la acumulación del ligante provoca el ahogamiento de las partículas pétreas, lo cual provocará la aparición de largas franjas de pavimento con exceso de asfalto que provocará texturas resbalosas y fácilmente deformables por flujo.

Por ello es indispensable LA APLICACIÓN DE SELLOS DE MANERA SIMULTANEA, es decir, ¡SIN DARLE TIEMPO A LA EMULSIÓN PARA DESPLAZARSE EL SITIO DONDE FUE APLICADA!

Por otro lado, recordemos que la capacidad de cubrimiento de las partículas de asfalto suspendidas en una emulsión resulta vital para lograr una correcta adherencia de los pétreos, lo cual solo se logra si estos entran en contacto con una emulsión que aún no haya empezado su proceso de rompimiento, lo cual ¡es cuestión de segundos!



Ventajas de la maquina CHIP SEALER

Por todo ello, cuente en su obra con esta máquina que tiene todos los adelantos tecnológicos, para la aplicación SIMULTANEA de los sellos “CHIP SEAL” (llamados “carreteros” en México), ..¡porque estamos comprometidos con la calidad!